sábado, 12 de julio de 2008

AVENTURA DE UNA MAÑANA EN EL MERCADO

Esta mañana como todos los sabados fui a coto a realizar mis compras de alimentos para la semana. Al llegar me encuentro con un gran cartel de ofertas ( muy buenas por cierto ) de cortes vacunos otorgados por el gobierno y que dicho mercado acataba como buen argentino y chupa medias de Cristina Fernandez de Kirchner y su banda; mientras caminaba con mi changuito a las gondolas de carniceria pensaba... la tapa de asado a $ 4.95 cuando se paga al menos $ 13, la paleta a $ 5 cuando se consigue como barata a $ 11, me parecia que estaba leyendo el diario que le hacian a Hirigoyen.
Cuando estaba llegando a la zona de carniceria me recordaba a la entrada de un clasico Boca-River, una marea humana haciendo avalanchas tratando de agarrar su preciado tesoro ( un trozo de carne!!! ). Hasta aqui digamos que no era para sorprenderse pero unos metros mas adelante unos señores tomandose a golpes de puño como en una tribuna futbolera a los insultos y amenazas y mujeres agarrandose de los pelos, un espectaculo increible pero real, a los pocos minutos llego la policia y unos cuantos musculosos de seguridad poniendo un poco de orden y calma haciendolos formar fila a los revoltosos y a los demas clientes que deseaban comprar carne a un precio acorde al bolsillo desvastado de los argentinos, yo seguia mirando la escena sorprendido y esperando a ver que pasaba. A los pocos minutos por los altavoces del mercado anunciaban que se habian terminado los cortes de oferta, ( pero si yo estaba ahi y nadie pudo llevarse ni un kilo de carne? ) acostumbrado a que nos vivan mintiendo y engañanado en este bendito pais, segui haciendo mis compras sin carne por supuesto y pensando que manga de HIJOS DE PUTA son nuestros gobernantes que no solo matan de hambre a la gente que tambien los hacen cagarse a trompadas por un poco de comida...
Cuando salia del mercado recordando a un viejo amigo, decidi comer arroz que al comprarlo no corres el riesgo que te den una piña en un ojo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El arroz es un buen producto, los hay de distintas variedades y precios, yo te recomiendo que no compres el GALLO ORO, pues sale mas caro y no te alimenta.
Podès comprar uno caro como la variedad Basmati, o el Carnaroli para hacer un buen risotto o uno barato, los buenos se pegan, por eso hay que cuidarlos, pero son de mejor calidad.
Los podes preparar con verduritas al vapor, o solo con aceite y oregano. Es muy bueno!! y te cuidas de las piñas..

F. Fabian S. dijo...

Se nota que el tipo sabe de arroz...Esta vez me invito a comer al mejor restaurant de pastas de bariloche. canelones de carne fue la eleccion.

dulce dijo...

hdp hay en los gobiernos de todas partes y gracias a ellos muchos descubren su afición por la comida vegetariana. Además, mejor cuídarse del ácido úrico no?