viernes, 5 de septiembre de 2008

5/9/75--5/9/08 A 33 AÑOS DEL RECITAL MAS IMPORTANTE DE NUESTRO ROCK



5 DE SEPTIEMBRE DE 1975
Recuerdo que era viernes ( igual que hoy ) y llovia, parecia que hasta el cielo lloraba el adios.
Con mis amigos, Carlitos Cardone, Sergio Cardone, Jorgito Carreira y el vasco Robertito Gonzalez habiamos sacado las entradas con un mes de anticipación y conseguimos para el segundo recital y en la popular del Luna Park, el concierto comenzaba a las 23 hs. Y estabamos ahí estoicamente haciendo la cola desde las 7 de la tarde mas o menos, para conseguir en ” la popu” un lugar digno y poder ver a nuestros idolos lo mas comodos que pudiéramos, llegamos a acomodarnos no mas del cuarto o quinto escalon junto a la reja que separaba la popular de las plateas, pero no importaba... estabamos ahí para ver por ultima vez a Sui generis juntos. Pasaban tantas cosas por mi cabeza en ese momento y se inundaba de recuerdos, desde la primera vez que los vi en Mar Del Plata en enero del año 1970 en el viejo teatro roxy de la calle San Luis cuando le hacian de teloneros a Pedro y Pablo y la cofradía de la flor solar, al año siguiente cuando presentaron su primer album Vida en el auditorio Kraft de capital, o cuando se presentaron una primavera en los bosques de Ezeiza en aquel legendario primarock donde cantaron por primera vez Canción para mi muerte, luego cuando presentaron su segundo album Confesiones de invierno en un recital en el teatro Opera en el año 1973 ( con David Lebon como invitado ), y ya en el año 1974 con el album Instituciones ( el mejor album de la banda ) donde se agregaron al grupo Rinaldo Rafanelli en bajo y Juan Rodríguez en bateria y lo presentaron en el teatro Flores de la Avenida Rivadavia, todos esos recuerdos pasaban por mi mente mientras en la cola soportábamos la llovizna molesta y los malos tratos de la policia que nos miraba y trataba como si fueramos animales.
Hoy, 33 años después quiero rendirles mi humilde homenaje a esa banda que en mi adolescencia me enseñaba a vivir libremente en un pais donde la libertad podia estar solamente en nuestros pensamientos.
Gracias Charly, gracias Nito

2 comentarios:

F. Fabian S. dijo...

yo no fui, no se porque. Lo que si hice fe comprarme los dos discos ni bien salieron. Los puse en el "combinado" y un dia los escuche con mi abuelo. Un capo era mi abuelo, pero esa noche fue un troglodita. No entendio, no quiso entender, me discutio, lo critico, lo mande a cagar , saque los discos y me fui al cuarto.
No me dio rabia, lamente que a cierta edad, algunas personas pierden la capacidad de descubrir.

Me rompe las pelotas hasta el exceso haciendome sentir deseos de matar tener que verificar la palabra!!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco fui, supongo porque mi papà tuvo miedo... Me podian drogar, me podiar matar, .. que se yo que se le cruzaba al viejo por la cabeza.
No obstante yo los escuchaba, tuve los discos (me los afanaron..)y me costò un tiempo poder aceptar que se separaban que charly no iba a hacer mas musica folk. Me gustaba mas Nito.., hasta que me cansò y segui a Charly, ahora creo que me gustan algunas cosas de ambos y algunas no me gustan..

No entiendo que sentido tiene verificar la palabra para un blog.. no quiero matar a nadie, pero es verdad .. me rompe las pelotas